Preguntas Frecuentes

ByPublications es una editorial de base internacional. Como editorial independiente, tenemos nuestro propio catálogo de novedades editoriales. ByFunding es la parte donde la editorial ofrece la oportunidad a autores noveles, poniendo a su disposición todas las herramientas de edición y promoción de manera gratuita y con unos costes reales de impresión gracias a nuestras propias instalaciones de impresión y encuadernación. Ponemos el camino un poquito más fácil a aquellos que quieran recorrerlo.

 

¿Qué es el crowdfunding editorial?

El crowdfunding es un sistema de financiación colectivo en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. Estas personas (mecenas) que apoyan los proyectos, reciben un precio de venta por debajo del precio posterior de librerías. De esta manera se potencia la venta on-line y las ventajas económicas para el Autor (creador).

 

¿Qué temáticas existen?

En ByPublications estamos especializados en la edición y publicación internacional de libro ilustrado de Arquitectura, Arte, Diseño, Ilustración y Cómic. Cualquier publicación que pueda encajarse dentro de estas líneas, nos puede interesar.

 

¿Por qué apoyar un proyecto de crowdfunding editorial? 

Las editoriales no siempre tienen el poder o la financiación de invertir en todos los proyectos editoriales que llegan a sus mesas. Es por ello, que muchas veces nos podemos equivocar y desechar proyectos que pueden ser interesantes para un público en especial, o porque quizás necesiten un recorrido mucho más amplio internacionalmente y le editorial únicamente trabaja nacionalmente. Es por esta razón por lo que se crea BYFunding. Aquí encontramos proyectos editoriales que nosotros gestionamos para dar un alcance global. Y con la ayuda de los “Mecenas”, que reciben un precio por debajo de precio de venta final y unas recompensas añadidas, estos proyectos pueden hacerse realidad.

¿Cómo puedo participar en la creación de un libro? 

BYFunding crece día a día en seguidores y mecenas, así como en editoriales Internacionales que se interesan en los contenidos que presentamos y/o publicamos, todo esto hace posible que los libros salgan adelante. Apoyando un libro, recibirás una recompensa en función de la aportación que hayas decidido. La editorial coordina con cada autor las diferentes recompensas que se pueden ofrecer.

 

¿Qué es una campaña de crowdfunding? 

Son períodos de 40 días en los que se dan a conocer los nuevos proyectos de libros. Durante ese tiempo, autores, mecenas y todo el equipo de ByPublications S.L. trabajamos para poder llegar al mayor número de personas interesadas en cada uno de los contenidos.

 

¿Qué recompensas reciben los mecenas? 

La editorial y el autor deciden conjuntamente qué recompensas ofrecer a sus mecenas. La participación en la financiación de los proyectos se premia con recompensas únicas elaboradas para la campaña, así como de un precio o descuento especial en la compra del libro por adelantado.

Aprovechar los días de campaña es importante para aprovechar descuentos especiales.

 

¿Es lo mismo contribuir en un proyecto que comprar un libro? 

Cuando contribuyes te estás convirtiendo en una parte muy importante del proyecto, ya que estás aportando dinero para que un libro pueda ser publicado. Publicamos proyectos en los cuales ya se está trabajando, actualmente NO financiamos proyectos que tengan una fecha de entrega posterior a 3 meses después del final de la campaña. También puedes comprar un libro a posteriori, pero no obtendrás ni obsequios especiales y es muy posible que tampoco disfrutes del precio de venta en el momento de campaña y veas que este se ha incrementado.

 

¿Qué pasa si se consiguen los apoyos antes de 40 días? 

Seguimos trabajando y la campaña continúa abierta hasta el final de sus 40 días. El autor recibe más recompensas y es posible que los mecenas reciban recompensas extras, en agradecimiento por parte del autor y de la editorial.

 

¿Qué pasa cuando una campaña termina con éxito? 

Se planifica con el Autor los tiempos de entrega de materiales al equipo de edición dentro de la editorial. También se planifica la entrada a máquina y la compra de materiales (papel, cartón, etc…). El Autor ÚNICAMENTE participa como tal, como autor. Es decir, NUNCA dejamos solos a los autores, y es la editorial quien se ocupa de la impresión, manipulación y envíos Internacionales. La única responsable de la calidad y los envíos es la editorial:

ByPublications S.L.

Registro Mercantil de Barcelona

Tomo 43813 / Folio 169 y con Número de identificación fiscal B-66054339

Con domicilio a efectos en Carrer Llobateres, 16-18, talleres 7 Nave 10

08210 Barcelona

España

 

Cómo realizo una contribución? 

  1. Para contribuir a un proyecto, es necesario iniciar sesión en tu cuenta de ByPublications o darte de alta. Selecciona el proyecto el cual quieres contribuir y haz clic en el botón “seleccione recompensa” en cualquiera de las diferentes recompensas que ofrece del proyecto.
  2. En la siguiente página podrás seleccionar la recompensa que deseas recibir. Si el envió es fuera de España, se te incrementará en 5 Euros los gastos de envío.
  3. Posteriormente, deberás rellenar (solamente la primera vez), el país y la dirección de envío y la dirección de facturación.
  4. Luego de seleccionar “Continuar”, podrás confirmar el método de pago.
  5. Este es mediante tarjeta de crédito o débito, mediante la pasarela segura de www.redsys.es/en/.
  6. ¡Listo! Recibirás una confirmación a través de tu correo electrónico una vez hayas completado tu contribución.

¿Cuándo se realizan cargos a mi tarjeta? 

Si el proyecto alcanza su meta de financiamiento, se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo.
Si por el contrario el proyecto no consigue el suficiente apoyo o financiación, NO se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo.

 

¿Qué pasa cuando una campaña NO termina con éxito? 

Si un proyecto en ByPublications no alcanza su objetivo de financiación, pueden haber dos escenarios:

1: No se hace ningún cargo y el libro NO se publica.

2: La editorial por cuenta ajena decide publicar el libro y los mecenas reciben su recompensa.

Solo se te cobrará, si el proyecto queda financiado exitosamente o la editorial decide publicarlo.

 

No pude contribuir con el proyecto a tiempo. ¿Cómo puedo hacer para contribuir con el proyecto ahora?

Si no pudiste contribuir antes del plazo límite del proyecto, ya no será posible hacerlo a través de BYfunding. Si aún deseas apoyar este proyecto, deberás comprarlo directamente en librerías o en la tienda on-line de ByPublications (https://www.bypublications.com/product-category/books/ ). Todas las publicaciones en la tienda on-line o en librerías pueden verse incrementadas en el precio de venta, una vez acabada la campaña en BYfunding.. Actualmente estamos presentes en 84 países y en múltiples idiomas, llegando así a los canales habituales de librerías especializadas, grandes superficies, cadenas de librerías, universidades.