Pedidos y devoluciones

Información y servicios

En ByPublications realizamos los trámites y gestiones correspondientes para la compañía de envíos en un periodo de 5 días hábiles. A este periodo, deberá añadirse el tiempo transacción de datos de la compañía de envíos, así como el tiempo de transporte del envío. Éste dependerá directamente de la dirección de recepción del pedido.

  • En caso de envíos nacionales, la fecha estimada de recepción es de 10 días hábiles.
  • En caso de envíos a Europa, la fecha estimada de recepción es de 15 días hábiles.
  • Y en caso de envíos a Canarias y fuera de Europa, la fecha estimada de recepción es de 20 días hábiles aproximadamente.

*En caso de COVID-19, las fechas estimadas pueden variar por causas externas a la editorial y los plazos de entrega pueden incrementarse notablemente. Rogamos disculpas y lamentamos las molestias.

Una vez procesamos tu pedido y se lo entregamos al transportista ya es posible acceder a la base de datos de la compañía de envíos para hacer un seguimiento de su estado. Ten en cuenta que, una vez entregamos tu pedido a la empresa transportista, las actualizaciones sobre el estado de tu pedido y su entrega dependerán únicamente de sus opciones de seguimiento.

 

En caso de no haber recibido el número de seguimiento tras la realización de la entrega al transportista, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo pedidos@bypublications.com y te facilitaremos el número de seguimiento nosotros mismos lo antes posible.

 

By Publications es una empresa de comercialización internacional, con una gran variedad de productos y categorías. Trabajamos diariamente con un gran número de pedidos, intentando ofrecer a nuestros clientes los precios más competentes. Por ello, aplicamos distintas tarifas y servicios de envío dependiendo de los productos y debemos adaptarnos a todas las condiciones.

 

Una vez obtenido el número de seguimiento, la consulta de estado del pedido dependerá del lugar de recepción del mismo, por lo que deberás acceder a la página web correspondiente para poder hacer el seguimiento. A continuación, te explicamos como:

 

  • En caso de envíos a España y Europa, accede a la página de GLS:

https://www.gls-spain.es/es/ayuda/seguimiento-envio/

 

  • En caso de envíos a Canarias o fuera de Europa, accede a la página web de Correos:

https://www.correos.es/es/es/herramientas/localizador/envios

Si el tiempo estimado de entrega ha pasado y no has recibido tu pedido, tienes estas opciones:

 

Espera uno o dos días. Los envíos pueden retrasarse por motivos impredecibles. Sabemos que es frustrante tener que hacer frente a los retrasos en los envíos, pero no olvides que nuestro tiempo estimado de entrega es una mera estimación, no una garantía.

 

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de este correo pedidos@bypublications.com e infórmanos del retraso en el envío y revisaremos la situación detenidamente.

En el caso de los paquetes que se pierdan por el camino, ponte en contacto con nosotros a través de este correo pedidos@bypublications.com e infórmanos de lo sucedido.

 

Puede que nos pongamos en contacto contigo nuevamente y te pidamos una confirmación de los datos y dirección de envío.

 

Ten en cuenta que si la información de seguimiento dice que se ha entregado un pedido pero el cliente piensa que no lo ha recibido, no nos responsabilizaremos ni enviaremos de nuevo el pedido. En ese caso, deberás contactar con la compañía de envíos correspondiente y realizar una reclamación.

Pedimos que envíes una foto para verificar las mercancías dañadas a pedidos@bypublications.com y con gusto te enviaremos otro producto nuevo sin coste.

Si la dirección del destinatario es incorrecta, tú serás el responsable. El cliente deberá hacerse cargo de la situación del pedido y acudir a la compañía de envío.

 

En caso de desear modificar la dirección, esto no resultará posible, pues realizamos los envíos con un calendario y agenda apretados y los datos no se pueden modificar tras la entrega del paquete al transportista.

Si el paquete aparece como enviado pero el cliente dice que no lo ha recibido, ByPublications no se hará cargo del coste de reenviar el producto ni de devolver el dinero.

 

Puede que haya casos en los que el paquete fue entregado pero depositado en algún lugar distinto de la dirección indicada. En este caso, los clientes han de contactar con la empresa transportista para obtener información adicional.

 

Si el cliente es incapaz de localizar el paquete, tendrás que realizar un nuevo pedido de forma manual para que se vuelva a enviar. Todavía no podemos ayudar con las reclamaciones a las empresas de transporte, pero esperamos poder hacerlo en un futuro.

En ByPublications trabajamos con la gestión de envíos y paquetería a través de dos compañías:

 

  • En caso de envíos a España y Europa, accede a la página de GLS:

https://www.gls-spain.es/es/

 

  • En caso de envíos a Canarias o fuera de Europa, accede a la página web de Correos:

https://www.correos.es/es/es/particulares

 

Sin embargo, es posible que estos datos puedan verse modificados y las condiciones del envío puedan verse modificadas debido a la categoría, peso o características del producto.

Para más información, contacta con nosotros a través de la página de formulario.

Volver arriba