Biografías de los Autores / Jaume de Laiguana

Jaume de Laiguana

Fotografía

Tras trabajar varios años como Director de Arte, a mediados de los 90 inicia su trayectoria como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias. Poco después empieza a realizar spots y videos musicales, consiguiendo en muy poco tiempo numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Su espíritu pluridisciplinar también le ha llevado a producir y dirigir escenografías de giras mundiales de destacados artistas musicales, y a realizar varios documentales. Jaume también ha publicado varios libros fotográficos siempre marcados, además de por su particular visión estética, por un trasfondo de denuncia social.

Gran parte de la obra de Jaume de Laiguana tiene su origen en la publicidad, pero cobra vida propia. Y es que una de las principales facultades de Jaume es convertir los trabajos por encargo en trabajos de autor, enfocándolos desde su propio y particular punto de vista. Su obra también incluye otros proyectos que reflejan problemáticas sociales y cuyo principal objetivo es hacer reflexionar al espectador. La virtud del defecto, la búsqueda incesante de la belleza en las imperfecciones, la provocación, el inconformismo, el trabajo y el aprendizaje constante, son ingredientes que marcan en gran medida la obra de Jaume, otorgándole su inconfundible, atractivo y particular sello de autor. Su última retrospectiva fotográfica realizada en el Palau Robert de Barcelona, atrajo a más de 180.000 visitantes.

Volver arriba